BLOG BÚSQUEDA DE PERSONAS

Detectives Privados en España

DERECHO A CONOCER TUS ORÍGENES. ¿Y TUS PADRES BIOLÓGICOS?

ADOPTADOS / ADOPTADAS

Para que se produzca la adopción es necesario que los padres biológicos la consientan, y una vez finalizado dicho proceso, será irrevocable y no cabe deshacerlo, ni por petición de los padres biológicos ni por la de los adoptivos, acabando con todo vínculo jurídico con la familia biológica. Queremos dejar constancia que existen casos de adopcion en los cuales los padres biológicos nunca dieron su consentimiento, o incluso casos en que los bebes llegaron a ser robados.

Los hijos adoptados tienen derecho a conocer sus orígenes pero nunca a la inversa. Las normas que regulan la proteción de la infancia y las adopciones internacionales en España son muy claras al respecto, y sólo reconocen el derecho de las personas adoptadas a querer conocer sus orígenes, pero ninguna en cambio admite el derecho del padre biológico o madre biológica a buscar o localizar a los hijos que dieron alguna vez en adopción.

 

BUSCAR HIJOS BIOLÓGICOS 

Aunque la ley no reconoce ningún derecho a los padres biológicos, tampoco contempla ninguna sanción para aquel padre biológico y madre biológica que buscan a sus hijos años después de haberlos dado en adopción.

Es un tema delicadísimo y desde Hurtado Detectives recomendamos que solo se produzca el encuentro si la persona adoptada quiere, y si ese encuentro puede ser positivo para el adoptado y para los padres biológicos. La nueva Ley Orgánica 8/2015, de 22 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, que entró en vigor en el mes de agosto del año 2015, no solo reconoce este derecho básico a todas las personas adoptadas si no que lo debe facilitar.

La nueva Ley insta a las entidades públicas a asegurar la conservación, durante al menos 50 años con posterioridad al momento de la adopción, de la información que dispongan relativa a los orígenes del menor, en particular :

 

            -  La información respecto a la identidad de sus progenitores.

            -  La historia médica del menor y de su familia.

 

Juan Hurtado

Detective Privado, Licencia 2963

639414842

www.localizaciondepersonas.es

www.hurtadodetectives.com

 

¿Que debes saber antes de iniciar la búsqueda de padres biológicos?

Descuento de hasta el 15%

Debes ser mayor de 18 años para solicitarnos la búsqueda de padres biológicos.

Si eres adoptado o adoptada, probablemente te hayas o te estés preguntado quiénes son tus padres biológicos, y probablemente desees conocerles algún día, tener respuestas a tantas preguntas que te llevas haciendo desde que fuiste consciente.

Debes estar emocionalmente estable antes de iniciar la búsqueda de familiares biológicos. Buscar a tus padres biológicos puede causar agotamiento emocional y, para muchas personas, será estresante.

Asegúrate de tener el apoyo de un familiar o amigo que pueda hablar contigo a lo largo de esta experiencia. Es posible, incluso lógico que tengas la necesidad de hablar sobre tus emociones con un profesional, lo que no tiene nada de malo, en especial si la búsqueda no ha dado resultado positivo, o se alarga más de lo esperado.

Debes tener actitud positiva, sé feliz.

Piensa que sea cual sea la razón, por la que te dieron en adopción, seguro que tiene una explicación coherente para tus padres biológicos (para esa acción - en ese momento - con esas circunstancias).

Has de saber que una vez identificada tu madre biológica, quedará a criterio de ella si quiere iniciar una relación contigo. En algún caso, las circunstancias en las que se dio la adopción, pueden ser traumáticas para tu madre biológica, y cabe la posibilidad que no desee tener una relación contigo.

Cabe la posibilidad de que tu madre biológica haya fallecido, en tal caso intentamos contactar con hermanos biologicos, padre biologico o con otros familiares biológicos.

Normalmente, salvo que se tenga algún dato identificativo del padre biológico, siempre iniciamos la búsqueda por la madre biológica, ya que es quien debería figurar en la mayoría de los documentos afectos por tu nacimiento y posterior adopción.

Cuando seas lo suficientemente fuerte como para empezar la búsqueda, contacta con www.localizaciondepersonas.es , el Detective Privado con licencia del Ministerio del Interior nº 2963 Juan Hurtado, intentará identificar y localizar a tus padres biológicos.

El proceso de búsqueda de padres biológicos es muy largo, por lo cual debes armarte de paciencia.

Juan Hurtado

Detective

Búsqueda de personas

Busco a una persona

Existen varias páginas web que te indican cómo puedes encontrar a una persona mediante internet, o localizar a una persona por su nombre y apellidos, también como localizar a una persona por su número de teléfono.

 Es cierto que cada día compartimos infinidad de datos personales en Internet, y esto puede ser ideal para obtener toda clase de información sobre otras personas, especialmente si la persona buscada es asidua en las redes sociales.

 Si deseas localizar a una persona, necesitas unos datos mínimos para empezar la búsqueda, conociendo al menos su nombre y algún apellido, o mejor los dos apellidos, un número de teléfono, quizás una dirección, su DNI., etc...

 Puedes empezar la búsqueda por listines telefónicos, paginas blancas, paginas amarillas infobel, QDQ, etc...

Donde podrás obtener mejores resultados es navegando por perfiles de redes sociales, como Facebook, Twitter o Google+.

 Intenta escribir el nombre de la persona, su dirección, su teléfono en Google.. Para empezar, usa la búsqueda avanzada o la sintaxis de busqueda para filtrar los resultados por idioma, país y rango de tiempo.

No te limites a buscar en la búsqueda general de Google, hazlo también en Google Images, Google Videos y Blog Search.

 Si  dispones de  una fotografía, debes saber que existen una serie de páginas web que te permiten buscar imágenes similares como son Gazopa, TinEye o Ideinc, aunque su eficacia para encontrar personas es bastante escasa. Intenta recortar la foto para que solo se vea el rostro, quizás tengas suerte.

No obstante debes saber que un método infalible de localización de una persona es colocarle un GPS, camuflado en sus ropas o bien regalarle un reloj con GPS incorporado. Lo cual te permite localizar al instante y en tiempo real a tu familia, amigos, trabajadores, etc...

 Si  los consejos de búsqueda de personas mencionados anteriormente, que se encuentran publicados en otras páginas web, no te han dado resultado o no te convencen, te recomendamos te pongas en manos de Hurtado Detectives,  verdaderos profesionales especialistas en localización de personas, acreditados por el Ministerio del Interior del Gobierno de España.

 Nuestro servicio de localización de personas está indicado para la búsqueda de padres biológicos, búsqueda de familiares, búsqueda de amigos de la infancia, búsqueda de morosos, localización de herederos, etc...

 Entre en nuestra web www.localizaciondepersonas.es y rellene el cuestionario, en menos de 24 horas le enviaremos un presupuesto si compromiso alguno.

 Localizaremos a la persona que está buscando, siempre que exista una causa legítima para su búsqueda.

  

Juan Hurtado

Detective Privado

Teléfono 639414842

www.localizaciondepersonas.es

BUSQUEDA Y LOCALIZACION DE MOROSOS

Encontrar moroso

Información sobre morosos. 

El registro de morosos es un medio que aporta información sobre los impagos, bien de una persona física o jurídica. Se trata de una base de datos donde constan los nombres de personas  que tengan impagos. Cuando una persona es incluida en estos registros debe ser informada en un plazo de 30 días. 

 Entre las bases de datos de morosos más importantes se encuentran: 

 -La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito ASNEF-EQUIFAX, fichero de morosos más representativo de España que fue creado en 1967 y gestionada por Equifax.

La información de la base de datos la aportan sus socios, que son desde bancos y entidades financieras de crédito hasta editoriales, aseguradoras o compañías de gas, electricidad y teléfono. 

-El Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI) está destinado a recoger la información sobre impagos y deudas iguales o superiores a los 300 euros de las personas jurídicas.

La información de este registro de morosos se obtiene de los Bancos, las Cajas de Ahorro y Rurales y las Cooperativas de Ahorro. En el momento en que un pago no es aceptado, se produce de manera automática el alta de la persona jurídica en la base de datos, cuya información no podrá permanecer más de 30 meses.

-La Central de Informacion de Riesgos (CIRBE), es la base de datos que pertenece al Banco de España que recoge los riesgos que las entidades de crédito tienen con sus clientes.

Es decir,, es un servicio público que gestiona un registro en el que aparecen casi todos los préstamos, créditos y avales que forman los activos de las entidades financieras.

 ¿Porque contratar a un Detective Privado? 

Hurtado Detectives Privados en Tarragona le aportará la información y las pruebas que usted necesite para el cobro de deudas impagadas, que acreditarán que el moroso dispone de medios suficientes para hacerse cargo de la deuda. 

En la mayoría de casos nos encontramos que el moroso continúa desarrollando actividades empresariales, incluso en el mismo sector profesional que lo venía haciendo con anterioridad, pero en otro lugar o provincia. 

Si necesita localizar a un moroso, contacte con nuestra Agencia de Detectives Privados, lo localizaremos y acreditaremos que tiene patrimonio suficiente para responder de las deudas contraídas con usted. 

 ¿Presupuesto, tarifa o precio del servicio de localización de morosos?

El presupuesto se lo enviaremos en menos de 24 horas, y variará en función de la información que usted nos pueda aportar sobre el moroso. Cuantos más datos disponga del moroso, más rápida será su localización y más económico el presupuesto.

  

Juan Hurtado

Detective Privado

Licencia del Ministerio del Interior nº 2963

C/ de la Unió, 6  2º-3ª - 43001 Tarragona

Tel.  639414842

Cataluña facilita saber el origen biológico de las personas adoptadas             

Busco a mi madre biologica

El gobierno catalán ha aprobado este martes 21 de julio de 2015 el decreto por el que se establece el procedimiento para facilitar a las personas adoptadas y a las personas tuteladas por la Generalitat el conocimiento de sus orígenes y parientes biológicos. 

Las personas que en su momento fueron adoptadas o tuteladas tienen reconocido el derecho de conocer sus orígenes tanto en la Ley 14/2010, de los derechos y las oportunidades de la infancia y la adolescencia, como en el Código Civil de Catalunya. 

Así, el decreto establece que la búsqueda de los orígenes biológicos es un proceso que se inicia con la presentación de una solicitud por parte del interesado en el Departamento de Bienestar Social y Familia. Con esta solicitud, la Generalitat abre un procedimiento confidencial de mediación, que incluye el acompañamiento técnico necesario para conocer las circunstancias en que se produjo la separación, aclarar las posiciones manifestadas por cada una de las partes implicadas y en su caso, preparar el encuentro entre ellas, en las condiciones adecuadas. 

Según el decreto, el derecho a obtener información sobre el propio origen permite conocer la identidad de los parientes biológicos, pero no incluye los datos de localización de personas, es decir, de los familiares biológicos. 

Hurtado Detectives podrá orientarles en este proceso de identificación de sus familiares biológicos, y previa autorización de los mismos, emitirá un informe que indicará el lugar de residencia o teléfono para que puedan contactar.

 

Juan Hurtado

Hurtado Detectives – Licencia de Detective Privado nº 2963

¿Quieres encontrar a tu familia biológica?

busco a mis familiares biológicos

En HURTADO DETECTIVES , agencia de detectives privados ubicada en Tarragona,  somos especialistas en encontrar personas en España, atendemos peticiones de búsqueda de personas, entre otras,  del tipo:

Busco a mi familia biológica.
Soy adoptado busco a mi madre biológica.
Busco información sobre mi familia biológica.
Quiero localizar a mi familia biológica.
Soy adoptado y busco a mi familia.
Quiero encontrar a mi familia.

La mayoría de las personas adoptadas deciden en algún momento de su vida, normalmente cuando alcanzan la mayoría de edad o cuando sus padres adoptivos fallecen, buscar a su familia biológica.

Es lógico e incluso necesario querer saber de sus origines, de los motivos que llevaron a ser dado en adopción, de si tiene hermanos.

La Ley recoge el derecho de las personas adoptadas a conocer los datos sobre su adopción que consten en poder de la administración.

Hurtado Detectives le va a ayudar a conseguir esta información, y consecuentemente a localizar a sus familiares.

En los últimos meses hemos localizado a la familia biológica (madre y hermana)  de un cliente de Logroño, al hermano biológico de un cliente de Alicante, así como a la madre biológica de una clienta de Tarragona.

Si usted está interesado en localizar a un familiar rellene la información solicitada en la pagina QUIERO UN PRESUPUESTO GRATUITO, de nuestra web www.localizaciondepersonas.es  , en menos de 24 horas le enviaremos un presupuesto, y siempre con la garantía de no cobrar nada si no localizamos a la persona buscada.

 

Juan Hurtado

Detective Privado, licencia 2963

info@localizaciondepersonas.es

639 414842

COMO MANDAR TU LOCALIZACIÓN A TRAVÉS DEL WHATSAPP

Localización de personas

Whatsapp posee un sistema  GPS que aunque tenga un pequeño margen de error, es muy util para poder ser localizado o encontrado.

Lo ideal sería que todas las personas practicaran antes con este sistema de localización, para que conozca cómo hay que mandar un mensaje de posicionamiento o ubicación.

 Es importante saber cómo se utiliza porque en caso de emergencia va a resultar muy útil.

Si bien, no hay que olvidar que el 112 sigue siendo el teléfono de emergencia.

 

A - Lo primero, comprueba que el GPS de tu móvil está activado:

Ajustes – Privacidad – Localización

B - Abre una conversación de whatsapp con aquella persona a la que deseas enviar tu localización. C - Pulsa el icono de adjuntar archivos. D .- Selecciona “Ubicación” y simplemente pulsa “enviar”.

www.localizaciondepersonas.es

LOCALIZACION DE PERSONAS

Búsqueda de personas

El servicio de localizar a personas, es aceptado por nuestra agencia de detectives privados siempre y cuando exista una causa legítima para solicitar la investigación, esto es si existe una vinculación de tipo familiar, sentimental, laboral, mercantil, financiera, judicial, etc..

En Hurtado Detectives somos Especialistas en Obtención de Información, acreditados por el Ministerio del Interior .

Expertos en la localización de personas en paradero desconocido.

Si usted quiere buscar a su padre biológico, madre biológica, hermano biológico, familia biológica, amigos de la infancia, amigas de la infancia, testigos, imputados, deudores, morosos, empresas desaparecidas, bienes, propiedades, documentos, puede solicitar un presupuesto gratuito en la pagina “ quiero un presupuesto gratuito” que se encuentra en nuestra web www.localizaciondepersonas.es , y en menos de 24 horas se lo enviaremos.

El presupuesto que le haremos llegar variará en función de dos factores, de la información que usted pueda aportar y de a quien quiere buscar.

Cuantos más datos disponga de la persona a buscar, más rápida será su localización y más económico el presupuesto.

 

Juan Hurtado

Detective Privado

Licencia del Ministerio del Interior nº 2963

Logo_badge
Star_blue

Detective certificado

Star_blue

LOCALIZACIÓN DE PERSONAS

EN ESPAÑA

 

HURTADO DETECTIVES 

TIP  5101

RNSP  11466

Oficina de atención al cliente:

C/ Higini Anglès, 4

43001  Tarragona

 977 27 65 19  -   603 029 109

info@localizaciondepersonas.es

info@hurtadodetectives.com

www.hurtadodetectives.com

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Joel Hurtado - Hurtado Detectives Private Investigator